¿Cómo trabajamos?

¿Cómo trabajamos?

Música y lenguaje trabaja en diferentes centros: centro de psicología, psicopedagía, psicomotricidad, escuelas infantiles y colegios.

Son cada vez más las instituciones públicas que eliminan las asignaturas artísticas del curriculum escolar. Por eso ofrecemos una vía alternativa para mostrar a los alumnos/as que la música es importante para el desarrollo de los niños/as.

Trabajamos con una metodología propia adapatada a diferentes corrientes pedagógicas: yamaha, suzuki, dalcroze, willens, etc. 

Los grupos son reducidos con un tratamiento individualizado. 

Las profesionales que llevan a cabo este proyecto están especializadas en el área infantil hasta los 9 años. Con una metodología adaptada a sus criterios y experiencias.

El planteamiento de cada una de las actividades tiene como fin conseguir que se enamoren de esta disciplina científica y artística, y que esta forme parte de su identidad. Favoreciendo en ellos una mayor gestión de emociones y de todos los objetivos ya citados anteriormente.

Al mismo tiempo, se pretende trabajar la inclusión en la diversidad funcional, que se presente en cada una de las aulas del colegio y de esta extraescolar musical.

También, queremos conseguir  una labor terapeuta con cada una de las sesiones de Musicoterapia. Fomentando por tanto, el trabajo de manera terapéutica como educativa, con el fin de conseguir el bienestar y el desarrollo educativo de cada uno de los niños.