Centros Asociados

Centro de psicomotricidad Barco de Papel: 

Psicomotricidad Barcos de Papel es un espacio creado para las familias, centrado en el desarrollo global del niño y en el fortalecimiento del vínculo familiar.

Acompañaremos a los padres y madres en el conocimiento y comprensión del desarrollo evolutivo de sus hijos mediante el juego, la observación, el dialogo y el tacto nutritivo.

Barcos de Papel ofrece a las familias un tiempo para compartir, jugar, aprender, soñar y quererse…

La psicomotricidad permite al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad.

Centro psicopedagógico Crecer: 

Crecer es un centro dedicado a la evaluación y tratamiento de niños con dificultades de aprendizaje, lenguaje y conducta que intenta desarrollar desde al juego y la estimulación todo el potencial del niño, ayudándole a mejorar habilidades, destrezas, conocimientos y valores. Involucrando familia, escuela y entorno social del niño.

Atención temprana: 

La atención temprana es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños en la primera infancia. Es el grupo de técnicas educativas especiales empleadas en niños entre el nacimiento y los seis años de vida para corregir trastornos reales o potenciales en su desarrollo, o para estimular capacidades compensadoras. Las intervenciones contemplan al niño globalmente y los programas se desarrollan teniendo en cuenta tanto al individuo como a la familia y el entorno social que lo rodea.Psicología infantil: 

Es el estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, que incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales y emocionales.

Los psicólogos infantiles intentan explicar las semejanzas y las diferencias entre los niños, así como su comportamiento y desarrollo. También desarrollan métodos para tratar problemas sociales, emocionales y de aprendizaje.Logopedia: La logopedia es la disciplina sanitaria que diagnostica, evalúa y rehabilita, los problemas, disfunciones, retrasos o trastornos que se presentan en la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y la deglución. Para ello, se trabaja desde el campo anatómico, psicológico y fisiológico. Psicopedagogía:  La psicopedagogía es la disciplina aplicada que estudia los comportamientos humanos en situación de aprendizaje, como son: problemas en el aprendizaje y orientación vocacional. En ella se interrelacionan la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje,la sociología, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, la psicología cognitiva, entre otras.   Son relevantes sus aportaciones en los campos de la pedagogía y en los campos de la educación especial, terapias educativas, diseño curricular, diseño de programas educativos y política educativa, también es una ayuda para niños en su proceso de enseñanza y aprendizaje.